Servicio Global

Centros de Servicio

Reparación y Servicio de BioTek Instruments está disponible en todo el mundo en nuestros diferentes Centros de Servicio Internacional. Localice el Centro de Servicio BioTek más cercano.

Servicio en Campo

Servicio en Campo de BioTek está disponible para muchos clientes alrededor del mundo. BioTek ofrece diferentes opciones de contratos de servicio y garantía para asegurar el desempeño óptimo de su equipo BioTek. Contacte a su Centro de Servicio BioTek para discutir las opciones disponibles.

 

Servicios Disponibles Servicio en Campo Centros de Servicio
Certificación de Placas de Prueba  
Calibración de Cassettes de Dispensado  
Certificación de Placas de Temperatura  
Actualizaciones de Hardware
Actualizaciones de Software
Entrenamiento
Reparación
Mantenimiento Preventivo
Calificación Operativa
 
Instalación
 
Calificación de Instalación
 


Certificación de Placas de Prueba:
BioTek reconoce la importancia de la verificación del desempeño en instrumentación analítica. Además de la seguridad que se obtiene con una revisión periódica, clientes pueden usar las Placas de Pruebas para Absorbancia para mantener el cumplimiento de las Buenas Prácticas de  Laboratorio (GLP en inglés) y regulaciones CLIA 88. Los Centros de Servicio BioTek ofrecen un programa de certificaciones donde se realizan verificaciones dimensionales y ópticas usando filtros trazables al N.I.S.T.  Para mantener el cumplimiento y exactitud de su placa, la certificación de esta debe ser realizada cada año. Contacte a su Centro de Servicio BioTek para obtener una Autorización de Retorno de Materiales (RMA en inglés) e iniciar el proceso de certificación.

Calibración de Cassettes de Dispensado
BioTek ofrece una selección variada de cassettes para dispensado en bombas peristálticas,con múltiples rangos de volúmenes, puntas de diferentes materiales y grosor de tubos. Además de la compra de nuevos cassettes o kits de calibración, los clientes también pueden enviar sus cassettes a los Centros de Servicio BioTek para reconstrucción y calibración. Contacte a su Centro de Servicio BioTek para obtener una Autorización de Retorno de Materiales (RMA en inglés) e iniciar el proceso de calibración.

Certificación de Placas de Prueba de Temperatura
Los clientes de BioTek que poseen placas de prueba de temperatura para validar el desempeño de su incubador, pueden contactar a su Centro de Servicio BioTek cada dos años para asegurar su placa de pruebas de temperatura se encuentra verificada y certificada.

Actualizaciones de Hardware
Muchos de los productos BioTek son modulares y pueden ser escalados para incrementar su desempeño y versatilidad.  Dependiendo del enfoque del trabajo, algunas actualizaciones pueden ser realizadas en el campo en su laboratorio, mientras que otras deben ser completadas en su Centro de Servicio BioTek.

Actualizaciones de Software
Los software de detección y manejo de líquidos de BioTek, incrementan el desempeño superior, la confiabilidad y versatilidad de su instrumentación. Para mantenerse como líderes en software para detección y manejo de líquidos, nuestros equipos de desarrollo no se detienen para crear soluciones innovadoras para nuestros clientes.  Contacte a su centro de Centro de Servicio BioTek , Soporte Técnico Global o linea de seguimiento en el Centro de Recursos para el Cliente para verificar si hay una actualización disponible para su software.

Entrenamiento 
En BioTek tenemos un experimentado equipo de servicio que entrena clientes en todo el mundo. La mayoría de nuestras instalaciones y entrenamientos de operación y mantenimiento son provistos en su sitio.  Sin embargo, rutinariamente ofrecemos entrenamientos en nuestros Centros de Servicio BioTek según la cantidad de solicitudes de nuestros clientes. Si requiere de entrenamiento, por favor contacte al Centro de Soporte Técnico Global para hablar de sus requerimientos y opciones.

Reparación
Los Técnicos e Ingenieros de Servicio de BioTek están entrenados y certificados para reparar su instrumentación de vuelta a sus especificaciones originales. Los clientes son incentivados a adquirir contratos de servicio periódicos, sin embargo las reparaciones están disponibles según la llamada. Según la naturaleza de la reparación y de la garantía/contrato, la cancelación de algunos gastos podrían ser requeridos: labor, partes, gastos de  viaje y/o envío. Si necesita de una reparación, por favor contacte al Centro de Soporte Técnico Global o a su Centro de Servicio BioTek para resolver rápidamente su necesidad.

Mantenimiento Preventivo
BioTek ofrece Mantenimiento Preventivo (MP) de todos los instrumentos. Cualquier MP puede ser realizado en su sitio así como en un Centro de Servicio BioTek. Durante el MP, nuestro experimentado personal de servicio asegura que su instrumento cumple con las especificaciones de desempeño establecidas en fábrica. Inspeccionamos su instrumento, reemplazamos partes específicas, completamos las actualizaciones de producto necesarias, realizamos pruebas y proveemos de certificados para sus requerimientos GLP, ANSI/NCSL, Z540-1, ISO 9001 e ISO 13485. Actividades anuales de MP son altamente incentivadas para mantener la confiablidad de desempeño de su equipo BioTek. Los Mantenimientos Preventivos preservan y recuperan la confiabilidad de su inversión capital de instrumentos.

Calificación Operativa
El proceso de Certificación Operativa (OQ, por sus siglas en inglés), demuestra que un instrumento funciona según las especificaciones operativas en el entorno seleccionado. El procedimiento de OQ de BioTek, garantiza que el dispositivo cumple con todas las especificaciones relevantes publicadas, para el entorno en el que será utilizado. Se documenta la totalidad del proceso, se revisa la información y se proporciona documentación, la cual asiste con requerimientos regulatorios.

Instalación
Los profesionales de BioTek están disponibles para instalar su instrumento en su ambiente. Durante el proceso de instalación aseguramos el instrumento es entregado según fue diseñado, y se verifica que las conexiones de fluidos y conexiones eléctricas se encuentran bién. Cualquier software requerido es instalado y comunicación con computadora es establecida y confirmada.

Calificación de Instalación
La Calificación de la Instalación (IQ, por sus siglas en inglés), está disponible para clientes que requieren de un paquete de documentación completo IQ de la instalación de su equipo.  Pruebas que muestran conformidad con especificaciones se realizan en el OQ.